día 8. Peso Muerto con discos
En menos de un año alcanzo la fatídica década de los 40.  Quizás, diga adiós a la juventud, y es evidente que hace años que me despedí del pelo, pero me resigno a ponerme trabas o limitaciones físicas. Busco nuevas experiencias; ni el puenting, ni el paracaidismo me atraen en absoluto y pienso, qué mejor manera de combatir el paso del tiempo que abordando nuevos retos de rendimiento.  Aunque correr no sea realmente lo mío, busco un acondicionamiento completo y me gustaría bajar de los 50 min. en los 10k y además, hacerlo con mis zapas de 5dedos. Entiendo que no sea una marca demasiado excepcional, pero si la mezclas con un peso peso muerto de 200 Kg., creo que el sabor del combinado final es bastante digno … Realmente, no estoy lejos de este levantamiento. Analizando mi técnica, una vez la barra supera las rodillas no tengo ningún problema en completar el movimiento. Sin embargo, el arranque inicial  me trae de cabeza; debo de trabajar de forma específica las exigencias de este punto concreto del ejercicio.

El ejercicio de hoy no deja de ser un peso muerto, pero en lugar de utilizar la barra, levantamos directamente los discos -así somos los Vascos. Es habitual que los forzudos de la competición “el hombre más fuerte del mundo” entrenen con esta variante del ejercicio para trabajar el levantamiento de objetos donde el agarre se sitúa prácticamente a ras de suelo (imagínate levantando una piedra). Coloca primero como base un disco de 5kg en el suelo para elevar ligeramente los discos que vas a levantar y poder pasar los dedos por debajo. Luego toca apilar discos de 20-25 Kg. …


Básicamente estamos complicando el punto de partida de un peso muerto a fin de reforzar este rango concreto del movimiento. ¿Cuales son las exigencias de este levantamiento? Movilidad de cadera, extensión y rendimiento del raquis torácico y glúteo, glúteo y más glúteo, que debe de extender el tronco desde un grado de flexión tan pronunciado.  Coloca los pies a los lados de los discos, empuja la pelvis bien hacia atrás, coge el peso, pecho fuera, inspira y arriba. Máxima calidad de ejecución; trata de realizar una breve pausa entre cada repetición con el peso en el suelo para reagrupar la postura. ¡ Brutal, tienes que probarlo ! 60 kg en este ejercicio pesan el doble que un peso muerto tradicional.



1 comentario:

Santiago dijo...

Muy interesante, lo probaré a ver qué sensaciones produce. Muchas gracias por tu trabajo desinteresado, es genial.